El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, lanzó esta mañana el plan que la municipalidad implementará del 2 al 4 de noviembre en el marco de la celebración del Día de los Santos Difuntos. Se espera que cerca de 45,000 personas visiten los cementerios Los Ilustres, Las Parcelas, Maquilishuat, Monseñor Romero y Bermeja, los cuales se encuentran ubicados en la capital.
La municipalidad ha realizado trabajos previos de limpieza, podas, chapodas, fumigaciones, de ornamentación, señalización, de pintura y reparaciones, entre otros.
Según anunció Muyshondt, los cinco cementerios de San Salvador abrirán sus puertas desde las 6 de la mañana y cerrarán a las 6:00 p.m. También se tiene programado realizar un “Necro Tour Clase A”, donde se espera la asistencia de alrededor de 250 personas.
El alcalde, así mismo, hizo un llamado a la población para que se abstenga de llevar arreglos florales con depósitos que acumulen agua para evitar la proliferación de zancudos que transmitan enfermedades como el dengue.
“También brindaremos un circuito de transporte gratuito desde los seis distritos de la alcaldía hasta nuestros cementerios y viceversa, en horario de 8 a.m. a 4:00 p.m. Además pondremos a disposición sillas de ruedas para las personas con problemas motrices”, expresó el alcalde.