Unas 7 mil 200 personas migrantes continúan su camino a través de México, desafiando los llamados para dar marcha atrás, y muchos de ellos esperan llegar a Estados Unidos.
La vicecanciller de la República de Honduras, Nelly Jérez, dijo que diariamente unos 200 hondureños emigran del país, lo que se traduce en 6mil compatriotas cada mes, señaló que esta movilización masiva de la caravana migrante es atípica, pero que el Gobierno no esconde cifras.
En Huixtla, un poblado del sur de México, la caravana de miles de migrantes centroamericanos se tomará un descanso este martes para recuperar energías y proseguir su camino hacia Estados Unidos, el destino final que se han propuesto aunque aún les esperan unos 1,864 millas (3.000 km) para llegar a la frontera con Estados Unidos, los migrantes se declaran contentos y dispuestos a alcanzar su objetivo.
Los migrantes han dicho que huyen de la violencia, la pobreza y la corrupción generalizadas en sus países de origen. Jérez, indicó que “también especificó que antes la principal causa de migración era la violencia, pero debido a la reducción de índices de inseguridad, ahora es la tercera causa, e indicó que la migración no es únicamente responsabilidad del Gobierno”.