La Comisión Permanente de Nombramientos de la Asamblea Legislativa, aprobó decidió este lunes ampliar la convocatoria de audiencias de 12 a 18 postulantes, que quieren ocupar un cargo en la Sala IV de la Corte Suprema de Justicia.
Los diputados que integran este foro buscan nombrar al Magistrado o Magistrada de esa Sala, que sustituya a Ernesto Jinesta Lobo, quién se acogerá a su jubilación próximamente.
A la lista se suman María del Rocío Carro Hernández, Mauricio Chacón Jiménez, Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, Gustavo Adolfo Jiménez Madrigal, Jenny Quirós Camacho y Omar Antonio White Ward. Los otros 12 aspirantes fueron dados a conocer el 24 de setiembre de este año.
La Presidenta de la Comisión, Ana Lucía Delgado, explicó que hubo postulantes que plantearon por escrito observaciones que resultaron válido a lo interno del foro; como por ejemplo ampliar las materias atinentes a la Sala Constitucional.
Entre algunos temas destacados están: el derecho de familia, laboral y penal, las cuales se suman a derecho público, administrativo, internacional público o comunitario, derechos humanos, ambiental y cualquier otra rama vinculada con los derechos y libertades fundamentales de las personas.
“La intención de este órgano legislativo es llevar el concurso de manera transparente y objetiva en aras de recomendar al Plenario a las personas que cumplan con los criterios de idoneidad, preparación académica y experiencia profesional para ocupar ese cargo”, manifestó la presidenta de la Comisión.
Cabe agregar que la Secretaría Técnica de la comisión, gestionó la publicación de la lista de aspirantes extra en la página web del Congreso. Posterior a la publicación, se abre un plazo de cinco días hábiles para presentar objeciones a dichas candidaturas.