“Del Campo a la mesa”, es el programa con el que el partido Vamos busca impulsar y apoyar a los agricultores para que produzcan y que los salvadoreños incrementen el consumo del producto local.
Durante el lanzamiento de la iniciativa Josué Alvarado, candidato a la presidencia por Vamos, lamentó que durante décadas el gobierno ha abandonado tanto a los agricultores como a los ganaderos, “quienes tienen la capacidad de producir, pero no reciben estímulos ni respaldo, tanto que actualmente se traen los productos de Guatemala y Honduras, muchos de los cuales se pueden producir en El Salvador si se contara con el apoyo necesario”.
La estrategia de Vamos se enfocará en poner atención a las necesidades del sector, proporcionándoles facilidades, capacitación, oportunidad de vender sus productos a buenos precios, tecnología y especialización que les permita cubrir la demanda y reactivar a los productores agropecuarios.
“El gobierno debe preocuparse por los nacionales, así como por toda aquella industria que genere empleo en el país, y que pueda crear oportunidades para nuestra gente. En nuestro gobierno será una prioridad”, explicó Josué Alvarado.
El candidato señaló que se debe avanzar y tecnificar el rubro agrícola porque de esa forma se beneficiará a las comunidades, se genera empleo, y aumenta la productividad y competitividad, al mismo tiempo que se mejora la calidad de vida de la población.