Israel, a través de su embajada en Guatemala, donó al país 270 sillas de ruedas para niños de escasos recursos durante un acto en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.
El embajador Mattanya Cohen afirmó que Guatemala se convierte en el número 15 en recibir estas sillas de ruedas, fabricadas con tecnología israelí.
Las sillas son plásticas, de colores y de bajo costo, accesible a quienes las necesitan.
Según el embajador, cinco millones de niños en el mundo necesitan una silla de ruedas.
La encargada de administrar el donativo será la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, que lo distribuirá en todo el país.
En el acto de entrega simbólica, fueron cuatro niños los que recibieron una silla de ruedas de parte del presidente Jimmy Morales, su esposa, Patricia de Morales, y el embajador Cohen. Además, estuvo presente la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.
Lazos fortalecidos
El presidente indicó que hace algunos meses, Guatemala asumió un compromiso histórico al trasladar la embajada guatemalteca a Jerusalén y destacó que los lazos de amistad entre ambos países se fortalecen cada vez más.
Cohen coincidió con el mandatario y afirmó que esta es la mejor época de relaciones diplomáticas y de amistad entre Guatemala e Israel y que parte de esto es gracias a la decisión de Morales de hacer el traslado de la sede diplomática.
Jovel, por su parte, indicó que continúan las negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones y que el próximo año el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, vendrá de visita a Guatemala.