El joven es uno de los líderes estudiantiles de Chichigalpa que han encabezado las protestas contra el Gobierno de Nicaragua.
Un líder estudiantil de Nicaragua fue capturado por la Policía Nacional al salir de una misa, en un municipio del noroeste del país, informaron hoy los ciudadanos de la ciudad de Chichigalpa.
Gerson Suazo, de 24 años, fue capturado anoche por un grupo de policías en los predios de la parroquia San Blas, donde participaba en una misa de apoyo al obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, quien denunció ser víctima de una “campaña de represión”, lanzada a través de medios del Gobierno.
Minutos antes de su captura, Suazo había lanzado globos con los colores azul, blanco y amarillo, alegóricos a las banderas de Nicaragua y de la iglesia Católica.
Suazo es uno de los líderes estudiantiles de Chichigalpa que han encabezado protestas contra el Gobierno de Nicaragua.
Los policías también capturaron a Claudia Monjarrez y Cristhian Meléndez, quienes participaban en una vigilia para exigir la liberación de Suazo, según la denuncia.
Los manifestantes también señalaron que Galo Gradiz, de 33 años, un ciclista que acostumbraba recorrer Managua con una bandera de Nicaragua, fue capturado la tarde del sábado al sureste de Managua.
Opositores suspenden actividad en Catarina por presencia policial
END
En un vídeo distribuido en redes sociales se observa que Gradiz es abordado por tres camionetas llenas de policías especializados en operativos contra el crimen organizado, al momento de su captura.
Organismos humanitarios han insistido en que los arrestos sin orden judicial y sin un delito previo son considerados “secuestros”.
Dichas organizaciones calculan que en Nicaragua hay al menos 558 detenidas por participar en las protestas contra el Gobierno.