La Comisión de Derecho Migratorio y Asuntos Legislativos del Colegio Nacional de Abogados, analiza el Decreto Ejecutivo 612 del 22 de octubre de 2018 para presentar un recurso de nulidad o de inconstitucional ante la Corte Suprema de Justicia, informó Luciano Yanes.
Un grupo de personas protestó ayer frente al Servicio Nacional de Migración (SNM), contra el decreto. Documento que facilita los trámites de reagrupación familiar de residentes venezolanos en nuestro país.
Alexis Jiménez, vocero de ‘Panamá para los panameños’, dijo que este decreto está disfrazado con el tema de humanitario. ‘Se le da al extranjero, en este caso a los venezolanos, se le permite que él pueda traer hasta la cuarta línea de consanguinidad a Panamá. Esto quiere decir que si las cifras nos dicen que aquí hay un aproximado de 500 mil venezolanos, trayendo cada venezolano un familiar, estamos hablando de que en cuestión de días tendremos un millón y eso es delicado’, reclamó Jiménez.
Luciano Yanes, abogado especialista en temas migratorios, dijo que ‘con este nuevo decreto, yo creo que viene a causar zozobra en los panameños, porque ya la economía está bastante mal’