“Hay varios paquetes de ayuda, el primero de 615 millones de lempiras tiene que ver con las personas que fueron afectadas por sequía, inundaciones y tema de migración. Hay alrededor de cinco mil 500 puestos de trabajo que se crearán con las alcaldías directamente, en las zonas donde hay mayores riesgos y expulsión”, apuntó el funcionario.
Añadió que “viene el paquete fuertísimo en el tema de pequeñas y medianas empresas, que es una apuesta del gobierno, con una inversión de más de dos mil 400 millones de lempiras, que se está creando el vínculo para accesos financieros para todos los que quieran emprender o mejorar la empresa que tienen”.
Según Madero, el Banco Central de Honduras va a hacer una reforma para que haya otros intermediarios y para el acceso al crédito por parte las Mipymes y puedan seguir generando empleo. Tiene que ver con el crédito solidario a ver si aumenta el presupuesto a 300 mil lempiras, es dar créditos a personas que cumplen con el pago y ya con eso se le puede dar en crédito el doble”.
Finalmente, señaló que “el tema de migración siempre ha sido ligado al tema económico y eso no lo podemos desconocer, Honduras es un país que en los últimos 40 años ha tenido expulsión, estamos consiente que el tema de ingreso y empleo es fundamental, por eso es que hay una serie de medidas para general trabajo rápidamente”.