La alcaldía de San Salvador inició ayer las clases de los idiomas inglés y francés, gratuitas y al aire libre, para los capitalinos que deseen aprender estos idiomas.
Las personas pueden asistir todos los sábados de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en la plaza Salvador del Mundo. Las clases serán impartidas hasta finales de 2019.
La comuna informó que las clases serán impartidas por la academia Believe y estarán disponibles para los niveles básico, medio y avanzado; y con cada nivel el estudiante recibirá un certificado.
Las clases son para personas desde los 17 años y también habrá grupos de clases para niños y adultos mayores.
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshdont, dijo que ante la necesidad de aprender inglés, debido a la enorme demanda que ha alcanzado en el campo laboral es que la comuna implementa este proyecto para personas que no pueden costearse clases de idiomas.
“Nuestra meta es que San Salvador sea una ciudad bilingüe, que la gente que se inscriba alcance por lo menos un 60 por ciento del conocimiento de cualquiera de los idiomas que desee estudiar”, expresó Muyshondt.
La academia dará los materiales gratuitos, además de trabajar con base a una plataforma virtual para las clases, tareas y evaluaciones.
Los participantes podrán hacer uso de los puntos Wifi que la comuna ha instalado en las diferentes plazas, como la del Salvador del Mundo y la plaza Libertad. Para las personas que no tengan un dispositivo para conectarse habrá material impreso.
La alcaldía informó que tendrá un sistema de control de asistencia.
El Salvador . Com