in ,

Banda costarricense “Suppressor” denuncia que les prohibieron el ingreso a El Salvador

La agrupación tenía programado presentarse el domingo 4 de noviembre en Sonsonate, show en el que participarían bandas locales, pero fueron declarados “inadmisibles”. Migración dio su postura.

El Salvador vuelve a ser escenario de la polémica sobre los conciertos de bandas de heavy metal, que generan un debate sobre si permitir o no este tipo de espectáculos en el país.

La banda costarricense Suppressor denunció que el pasado viernes 2 de noviembre las autoridades de Migración los retuvieron durante cuatro horas “por el simple hecho de ser músicos y principalmente una banda de metal”, detallan en el comunicado publicado en su página de Facebook.

Los integrantes de la agrupación lograron ingresar al país, pero les fue entregado un citatorio para el organizador del evento al que venían a participar ese día.

La banda dejó el territorio salvadoreño el sábado 3 de noviembre para dar un concierto en Honduras, pero tenían planeado regresar el domingo 4 de noviembre para presentarse en el Sonsodeath Vol. 1, un evento realizado en el departamento de Sonsonate y en el que participarían junto a bandas locales.

Pese a la desagradable experiencia que vivieron el viernes, la banda regresó al país el domingo para cumplir con su compromiso, pero fueron retenidos de nuevo y esta vez por ocho horas, expresaron en el comunicado.

En el mismo escrito, los músicos exponen que fueron declarados “inadmisibles” al país por las autoridades.

“Fue en este momento que la situación se salió de nuestras manos y tuvimos que informar al organizador del evento Sonsofest la cancelación de nuestra presentación, dado que nos estaban DEPORTANDO hacía Costa Rica en el primer vuelo que pudieron localizar los espacios para la banda”, detalla la agrupación.

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FSuppressorCR%2Fposts%2F1938056836271743&width=500″ width=”500″ height=”614″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allow=”encrypted-media”></iframe>

Suppressor hizo referencia al caso de la banda sueca Marduk que tenían programado un concierto en el país para el 10 de octubre. Sin embargo, en septiembre pasado, los diputados de la Asamblea Legislativa acordaron solicitar al Ministerio de Gobernación que no autorizara dicha presentación en El Salvador.

“Parece que el gobierno de dicho país se ha ceñido ciegamente contra el intercambio cultural de los artistas emergentes y principalmente relacionados con el género de música más extrema”, señala la banda en su publicación.

Migración asegura que banda no realizó trámite correspondiente

Por su parte, la Dirección General de Migración y Extranjería brindó a El Diario de Hoy su postura sobre este caso. Mediante un comunicado, expresaron que la banda Suppressor no había realizado el trámite correspondiente para una presentación. Según la institución, la agrupación debía presentar a su ingreso al país el Trámite de Aval de Artista, y al no contar con esa autorización se les aplicó una multa.

Este es el comunicado completo:

 

Fuente: El Salvador . Com

San Salvador ampliará videovigilancia

Presentan iniciativa de ley para centros públicos no paguen energía eléctrica