El documental “Panamá Al Brown, cuando el puño se abre”, producido por el cineasta nacional Carlos Aguilar Navarro, sigue cosechando triunfos a nivel internacional.
En el Festival Internacional de Cine en Centroamérica Ícaro, que se celebra en Guatemala, se alzó con el Premio Estudiantes de Cine de Iberoamérica, como mejor largometraje documental centroamericano.
Esta distinción la adjudicó el Encuentro Iberoamericano de Escuelas de Cine, integrado por 43 estudiantes de cine representantes de los países de Iberoamérica.
El documental “Panamá Al Brown, cuando el puño se abre”, cuenta la vida del larguirucho boxeador colonense nacido en 1902, que se fue a escondidas a Nueva York, y el 18 de junio de 1929 conquistó la corona del peso gallo, para convertirse en el primer campeón mundial nacido en América Latina.
Al Brown no era un boxeador común… era especial. No solo peleó en Nueva York, París, Montreal, Marsella, Toronto, Milán, Londres, España y Túnez, sino que se codeó con artistas e intelectuales de la vieja Europa.
La producción de Carlos Aguilar, de 54 años, tuvo un costo directo de $125 mil, pero hay que agregarle otros gastos por $175 mil. El film estuvo hasta esta semana en los cines de Panamá.