Las primeras mil toneladas métricas de arroz donadas por China a El Salvador para garantizar la seguridad alimentaria llegaron hoy al occidental puerto de Acajutla.
El donativo estará destinado a los productores afectados sucesivamente por la sequía de junio y julio, y las posteriores lluvias e inundaciones que dejó la tormenta tropical Michael, el pasado mes.
En total Beijing acordó enviar a esta nación centroamericana tres mil toneladas de arroz, valoradas en 3,4 millones de dólares y distribuidas en bolsas de 25 libras que recibirán más de 200 mil familias salvadoreñas.
De entrada, el ministerio salvadoreño de Agricultura y Ganadería realiza el proceso de recepción y acondicionamiento del arroz para su posterior entrega a los productores del país.
El gobierno salvadoreño adelantó que el pasado 28 de octubre salió de Shanghai una segunda embarcación con otras mil toneladas de arroz, la cual debe llegar en la primera quincena de diciembre.
Tanto la prolongada sequía como los sucesivos aguaceros causaron pérdidas millonarias a la agricultura salvadoreña, en especial en granos básicos para la alimentación nacional, como el elote (maíz), el frijo y el arroz.
Fuente: Prensa Latina