La mayor prueba en el Premundial de la Concacaf llega hoy para la Sub 20, porque enfrenta a El Salvador, un rival que en teoría es el único que podría arrebatarle a la Bicolor el pase a la siguiente ronda.
La Selección Sub 20 lidera el grupo F con puntuación perfecta con seis puntos, pero mejor diferencia de goles que El Salvador (+6 contra +3), lo que significaría que este partido será determinante para definir al campeón del grupo.
Un triunfo contra los cuscatlecos dejaría a la Sele a las puertas de una virtual clasificación a la segunda fase, mientras que una derrota significaría la inminente eliminación y un empate dejaría abierta la opción para ambas selecciones en la próxima jornada, que sería el jueves..
Los jugadores lo saben y por ello, junto al cuerpo técnico encabezado por David Gardiner han estudiado minuciosamente a los salvadoreños, con la única consigna de ganar.
“Venimos haciendo bien las cosas. No tenemos que relajarnos y menos ahora que se nos viene un partido muy importante. Ambos llegamos con seis puntos cada uno. Este será el partido clave para definir el pase a la siguiente ronda”, indicó Óscar el Cuilapita Mejía, volante de la Sele.
🇬🇹@fedefut_oficial Rudy Barrientos: “Es un sueño estar aquí”#CU20 pic.twitter.com/eAMk8dCyMg
— Concacaf (@Concacaf) November 5, 2018
“Enfrentamos a El Salvador en una ocasión y sabemos que complica. Estamos conscientes de lo que nos jugamos, pero tenemos claro nuestro objetivo y es avanzar a la siguiente ronda y clasificar al Mundial”, indicó Mejía.
La tercera jornada será determinante en la fase de grupos y de clasificar tendría un camino difícil, pero accesible para buscar una de las cuatro plazas para el Mundial de Polonia.