- slide 1 of 2, currently active
- slide 2 of 2
Una pregunta realizada por Ignacio Solís, hijo del expresidente Luis Guillermo Solís sobre la canciller Epsy Campbell, tuvo, entre las respuestas la de Tanisha Swaby, hija de la jerarca.
“Si hoy doña @epsycampbell fuera actualmente Diputada de la República, ¿le pediría la renuncia al Canciller en ejercicio? ¿Cuál sería su posición?”, preguntó Solís en Twitter.
“Pues sí, ella pediría la renuncia. Más allá de la legalidad o no de sus designaciones, su postura ética “la persigue”. Cosecha lo mismo que criticó en algún momento. No hay espacio para dudas, el capital político del gobierno sigue en descenso”, contestó al día siguiente.
Sin embargo, Swaby, no dudó en defender a su mamá y utilizó el tuit de Solís para opinar.
“Que dice Ignacio que su papá fue Director de Política Exterior de manera ilegal y debería de haber renunciado”, respondió.
El exmandatario fue Director de Política Exterior, en el período 1996-1998 durante la administración de José María Figueres Olsen.
Esto se dio, luego de conocerse el pronunciamiento de la Procuraduría General sobre los nombramientos ilegales realizados en Cancillería, tras la consulta de la diputada liberacionista Karine Niño.
Las preguntas de la legisladora se plantearon tras una denuncia dada a conocer en julio anterior por CRHoy, sobre los nombramientos de Adriana Murillo como directora de Política Exterior y de la exvicecanciller, Carolina Fernández, cómo directora alterna de esta dirección, a pesar de ninguna cumple con los requisitos.