Con la intención de generar conciencia en los visitantes, acerca de la necesidad de mantener un entorno agradablemente limpio en las playas de la localidad, libre objetos extraños que contaminan el ambiente, estas instituciones dieron por inaugurada la campaña se denomina “Mares Limpios”.
A tal efecto han dispuesto cómodos recipientes en lugares estratégicos, a fin que para nadie resulte un “sacrificio”, el dirigir unos cuantos pasos hacia uno de estos depósitos, que a la vez son selectivos en cuanto al tipo de desechos a depositar, siendo, vidrio, plástico, orgánico y metal.
Cada uno de ellos está identificado en debida forma y las autoridades recuerdan a visitantes y población en general que este tipo de desechos, al no ser naturales, el ambiente tarda mucho tiempo en ser degradarlo, por lo tanto también resulta afectada la fauna silvestre, tanto en tierra como en el mar, dijo el ministro José Galdames.
“El tiempo que tarda en desintegrarse y los daños que causan a la salud de las personas y también al medio ambiente son enormes y una zona tan específica como es acá, la parte del mar, los océanos, la playa, muchas veces se ven sucias y la mayor cantidad de residuos que están llegando son plásticos”, manifestó el funcionario.
Agregó que la campaña se está llevando a otros lugares del país. “Este es un esfuerzo en el cual también la municipalidad ha dicho presente y cuenta con varios patrocinadores para asegurar el éxito de la campaña”, confió Galdames.