Una mujer dio a luz a una niña en un hospital de Jalapa y, según la PNC, esta ordenó a su hermana que escondiera a la menor y luego la dejara abandonada, por lo que ambas fueron capturadas.
De acuerdo con la investigación, Verónica Lima dio a la luz a una niña en un hospital local de Jalapa, pero al tenerla en sus brazos ordenó a su hermana Noelia que escondiera a la recién nacida en un costal y la abandonara en un terreno baldío de la cabecera.
Vecinos observaron a Noelia cuando dejaba un costal en una propiedad privada.
Añadieron que en el interior del costal se escuchaba el llanto de un bebé, por lo que inspeccionaron y alertaron a la PNC.
La señalada huyó al verse descubierta, por lo que curiosos la grabaron con la cámara de su celular para tener evidencias.
Según las autoridades, ambas mujeres fueron capturadas en un hospital que está en la Calzada Justo Rufino Barrios de la ciudad de Jalapa.
Agentes cubrieron con un manto a la bebé para protegerla de las bajas temperaturas, para luego trasladarla al Hospital Nacional de Jalapa, donde personal médico informó que la salud de la niña es estable.
Autoridades se enteraron por medio del personal médico de que Noelia Lima, quien dejó abandonada a la bebé, estaba de nuevo en el hospital con su hermana Verónica, quien dio a luz y estaba bajo observación médica.
Delata a su hermana
Noelia afirmó que dejó a la niña en un terreno por orden de su hermana, porque esta no tiene recursos económicos para mantenerla.
“Las dos mujeres deben ser castigadas con cárcel, porque un bebé no es bulto para dejarlo abandonado, la hubiera dado en adopción para que alguna familia le diera amor y protección”, expresó la vecina María Fernanda Monroy.
“Lo que hicieron estas mujeres fue irresponsable y se nota que no tienen amor hacía un bebé, ahora deben afrontar la justicia”, manifestó el vecino Estuardo Aldana.