Panameños y extranjeros a partir de hoy, viernes, están aprovechando las rebajas en artículos , mercancías y servicios que ofrecen los almacenes en el famoso Black Friday, que se extenderá hasta el próximo domingo.
Los consumidores aprovechan las promociones en los artículos rebajados desde el 20% hasta el 70%.
El gremio empresarial apuesta a esta estrategia comercial para mejorar sus ventas en medio de la crisis económica que vive el país.
En esta actividad comercial no participa la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apadecom).
Acodeco realiza operativo
Funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizan operativos desde temprano en los centros comerciales para velar por los derechos de los compradores.
Óscar García, administrador de Acodeco, explicó que estarán pendientes que los agentes económicos cumplan con lo que están ofreciendo y que no sea publicidad engañosa.
Verificarán que los precios estén a la vista, entrega de facturas y otros aspectos.
El funcionario recomendó a la población comparar precios, hacer buen uso de las tarjetas de crédito y adquirir solo lo que está contemplado en el presupuesto.
Policía garantiza seguridad en centros comerciales
En tanto, la seguridad privada de los centros comerciales junto con la Policía Nacional estarán vigilantes durante este fin de semana de comprar.
Sin embargo, solicitaron a las personas tomar las medidas de precaución al momento de comprar para no ser víctimas de hurtos, robos o estafas.Agentes de la Policía de Tránsito también estarán dirigiendo el tráfico en las calles cercanas a los centros comerciales , a fin de evitar congestionamiento vehicular.