A partir de la tarde este domingo quedó habilitado el tránsito vehicular en el kilómetro 13.5 del bulevar San Cristóbal hacia el sur, el cual había quedado suspendido desde el pasado 17 de octubre debido a un socavamiento.
Para la apertura, autoridades organizaron un acto en el cual participó el ministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV), José Benito, y el alcalde de Mixco, Neto Bran.
El paso vehicular estuvo suspendido casi tres semanas después de que, a causa de las intensas lluvias, se produjo un socavamiento de grandes dimensiones que hacía imposible el tránsito de automóviles.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y en principio se tenía previsto inaugurarse el pasado viernes, pero por distintos factores se habilitó el paso hasta este domingo.
Benito destacó que el personal de Covial trabajó incluso de noche para apresurar los trabajos, mientras que el jefe edil de Mixco, afirmó que se hicieron “en tiempo récord”.
El cierre produjo durante estos días enormes embotellamientos en las calzadas que conducen al sur puesto de que el bulevar San Cristóbal es una de las vías más utilizadas para dirigirse hacia ese sector de la metrópoli.
En el lugar fue necesario hacer un talud a un costado de la vía que para estabilizarlo fue necesario entre 80 y 90 camionadas diarias de selecto.