El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Sur, Carlos Roberto Corrales, expuso este martes que gracias a la ayuda del gobierno este sector se ha fortalecido luego de las pérdidas por las lluvias.
“Se está fortaleciendo y hemos tenido apoyo y ahorita por la emergencia de las lluvias tuvimos respuesta por parte del gobierno porque nos visitó el ministro y viceministro (de la Secretaría de Agricultura y Ganadería) y con los productores que tenían algunos créditos están siendo considerados por la banca para que puedan volver a empezar y reactivar la producción”, indicó.
Cabe mencionar que a inicios de octubre las lluvias dejaron millones de pérdidas especialmente en esta región del país, la agricultura y la ganadería fue uno de los sectores afectados.
En ese sentido, el presidente Juan Orlando Hernández, puso a disposición unos L.615 millones para programas sociales que beneficien a más productores afectados por las lluvias y la sequía.
Corrales también agradeció las capacitaciones que reciben por parte del gobierno.
“Gracias al gobierno por la oportunidad de capacitarnos a medida que vayamos adquiriendo nuevos conocimientos, los vamos poniendo en práctica en nuestras pequeñas ganaderías en el sur y eso es muy importante”, dijo.
“Estamos trabajando en cuanto a producir cantidad y calidad de productos lácteos que van a estar alcance del mercado y con posible miras de exportar”, informó.