Autoridades de la Secretaría de Salud reportaron el incremento de mil casos de dengue los que se han registrado durante las últimas cuatro semanas en Honduras, informó Olinder Nicolás Zambrano de la unidad de Vigilancia de la Salud.
“Los casos que se han incrementado en las últimas cuatro semanas han sido los de dengue, específicamente los de dengue grave”, apuntó.
En ese sentido, el funcionario relacionó que en comparación con los registros de igual período del año pasado se registraron mil 305 casos más.
Zambrano detalló que la mayor parte de los casos se concentran en los departamentos de Cortés, Tegucigalpa, Yoro, Atlántida, Olancho y Comayagua.
El funcionario aseveró que después del periodo de lluvias que afectaron durante octubre, se reactivaron una serie de criaderos que en cuestión de 15 a 30 días hace nacer nuevas poblaciones de mosquitos.
Pormenorizó que se registran más de 525 casos de dengue grave o dengue hemorrágico lo que preocupa a las autoridades de la Secretaría de Salud.
Eso viene a significar un incremento de más de 400 casos en relación a los 101 de 2017.
Las autoridades sanitarias recomiendan a la población a eliminar los criaderos de zancudos, utilizar abate en las pilas o recipientes con agua, evitar la acumulación de agua en recipientes y atienda a los empleados de la Secretaría de Salud cuando lleguen a su casa.