in ,

Trump se retracta de su ataque en contra de los Hondureños

Tras el eco mundial que generaron sus palabras ahora asegura que solo “serán arrestados por un largo tiempo”

Luego de toda la controversia que desató su mensaje de disparar a los miles de migrantes que se dirigen en caravana, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se habría retractado y ahora asegura que la orden es arrestarlos.

El magnate había ordenado a los soldados de tropa que si los migrantes lanzaban piedras que éstos estaban facultados para disparar con bala viva, estas aseveraciones causaron repudio a nivel internacional, pero no temor en los miles de migrantes, en su mayoría hondureños que siguen su camino.

“No tendrán que disparar. Lo que no quiero es que esta gente tire piedras (…) si nos hacen eso, van a ser arrestados durante un largo tiempo”, dijo Trump.

Las palabras de Trump han logrado exacerbar a la comunidad internacional y este tema lo ha aprovechado al máximo para que su partido siga ganando puntos antes de las elecciones de la próxima semana, en la que los republicanos buscan mantener el control de las dos cámaras del Congreso.

En ese sentido el pentágono desplegó 5,200 soldados tras el anuncio que realizó en Twitter sobre el envío de estos militares.

La brutal cantidad de desempleados en Costa Rica

Aeropuerto Palmerola empezará a operar en el 2021