Un estudio confirma la presencia de la especie, que hasta ahora únicamente estaba registrada entre California y Honduras
Una nueva especie de serpiente para la fauna de Nicaragua, conocida como falsa coral roja (Scaphiodontophis annulatus) fue descubierta recientemente en el norte del país, informó hoy el herpetólogo Milton Salazar-Saavedra.
El hallazgo fue confirmado por la publicación científica “Revista Nicaragüense de Biodiversidad”, que este miércoles sacó a luz el estudio que confirma la presencia de la especie, que hasta ahora únicamente estaba registrada entre California y Honduras.
“Informamos sobre los primeros registros para Nicaragua de la falsa coral roja (…), en base a tres especímenes colectados y tres individuos adicionales fotografiados en el departamento de Nueva Segovia, así como de otro individuo fotografiado en Jinotega”, indicó la revista especializada. Se trata de la especie número 257 descubierta para Nicaragua, afirmó Salazar-Saavedra.
Otras dos especies se serpientes habían sido descubiertas en Nicaragua en julio pasado en el cerro Mogotón, también ubicado en Nueva Segovia. A pesar de ser un país pequeño, Nicaragua cuenta con el equivalente al 10 por ciento de la biodiversidad mundial, según datos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena)