Oficiales de la Fuerza Pública del cantón de Los Chiles, detuvieron a dos sospechosos de asalto de un camión repartidor, a quienes les decomisaron un celular y dos cámaras, presuntamente, sustraídas del vehículo.
Según indicó Marisol Flores, directora de la Fuerza Pública en la Región Chorotega Norte, el miércoles pasado recibieron una alerta sobre un asalto a un camión repartidor del Almacén Carranza en el cruce de El Combate de Los Chiles.
Al parecer, la información indicaba que tres sujetos armados amenazaron al conductor del camión y a su ayudante, tras lo cual los bajaron del vehículo y les sustrajeron dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. Luego abandonaron en el sitio al chofer y escaparon con el acompañante y el camión.
La Fuerza Pública tras realizar un operativo de búsqueda por la zona, ubicaron el camión en vía pública que se encontraba en la localidad de El Combate, así como al acompañante del conductor. También encontraron el chofer en el sitio donde fue el asalto, quienes estaban en buenas condiciones físicas.
Tras efectuar un rastreo de los sospechosos por los alrededores, la Fuerza Pública interceptó a dos sujetos cuando salían de un naranjal.
Uno dijo apellidarse Téllez y el otro Zeledón, pero no portaban documentos, a los cuales los oficiales revisaron y les encontraron en su poder dos cámaras pequeñas del vehículo y un teléfono celular.
El caso quedó a cargo de la delegación del Organismo de Investigación Judicial de Los Chiles.