in , ,

¿Contraloría vigila casa de Yanibel Ábrego?

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, pidió ayer explicaciones al contralor Federico Humbert, luego de que un automóvil de la Contraloría con tres funcionarias se parara frente a la casa de la diputada en una aparente labor de “vigilancia”. Todo esto en medio de un clima de tensión entre el Legislativo y el Ejecutivo, y de la suspensión durante el último año de tres planillas asignadas a diputados.

La respuesta dada por Contraloría a los cuestionamientos de Yanibel Ábrego es que los funcionarios estaban en el lugar para “una encuesta”.

Ayer en la mañana, la diputada y Presidenta de la Asamblea Nacional envió una carta a Humbert en la cual le reporta que el 5 de enero a las 3:20 p.m., un “pick up” con rayas amarillas y logo de Contraloría se estacionó frente a su casa en Fuentes del Fresno.

“Este inusual hecho alertó a los vecinos del área, quienes procedieron a informarme de manera inmediata, y lograron tomar varias fotografías del auto y de las funcionarias que realizaron dicha misión oficial”, menciona la presidenta del Órgano Legislativo.

El secretario general de la Contraloría, Carlos A. García Molino, explicó que la presencia de las funcionarias en el área fue para “encuestar cinco viviendas escogidas bajo modalidad de selección simple aleatoria, correspondiente a la Encuesta de Turismo Interno”.

“Es menester dejar claro que el personal del Instituto Nacional de Estadística y Censo no portaba cámaras fotográficas, ni tenían idea de que usted reside en dicho sector”, afirma García Molino.

“Finalmente, señora presidenta, tenga la seguridad de que la Contraloría General de la República, siempre ha actuado profesional e institucionalmente y jamás patrocinaría un acto que alterara su seguridad y/o privacidad familiar, ni la de cualquier ciudadano en particular”.

Stempel: ‘El recorte lo haré de lo que veo’

Gobierno de Jimmy Morales publica acuerdo que da por terminado el convenio con Cicig