La policía de Las Vegas pidió a las autoridades italianas una muestra de ADN de Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa de la Juventus de Turín acusado de violación en junio de 2009 por una mujer estadounidense, además, el portugués fue señalado por una exnovia de tener problemas mentales.
Jasmine Lennard, exnovia de Cristiano Ronaldo aseguró que considera a Cristiano Ronaldo como un psicópata y un mentiroso, por lo que ofreció ayuda a la estadounidense Kathryn Mayorga para que gane el caso contra el futbolista.
Lennard es una actriz inglesa, que asegura haber mantenido una relación con Cristiano por una década. “Después de pensarlo mucho me dirijo a Kathryn Mayorga y a su equipo jurídico para ofrecerles mi ayuda en sus acuasaciones de violación contra Cristiano Ronaldo. Por favor, pónganse en contacto conmigo. Tengo información que les podría beneficiar en su caso”, escribió Lennard en uno de sus tuits.
La actriz aseguró que se siente cansada de que los ricos y poderosos salgan siempre libres en este tipo de casos, pero se encuentra convencida de que en este caso Cristiano no podrá evadir el peso de la ley.
Recogen muestra
Un abogado de Ronaldo en Las Vegas, Peter S. Christiansen, estimó sin embargo que este procedimiento es “uno de los más clásicos”.
“El Señor Ronaldo ha mantenido siempre, y es el caso también hoy, que lo que pasó en Las Vegas en 2009 fue de naturaleza consensuada. No es sorprendente, por lo tanto, que el ADN esté presente ni que la policía haga una de las demandas más clásicas dentro del cuadro de la investigación”, afirmó el abogado en un breve comunicado.
El Wall Street Journal develó el jueves que la policía de Las Vegas había transmitido a las autoridades judiciales italianas una petición para obtener una muestra de ADN del atacante de la Juventus.
El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, que reabrió en octubre la investigación por las acusaciones de violación de Kathryn Mayorga contra Cristiano Ronaldo, dijo que había hecho una solicitud oficial a las autoridades italianas, y agregó que está “tomando los mismos pasos en este caso que en cualquier otra agresión sexual para facilitar la recolección de pruebas de ADN”.
Un procedimiento civil
Ronaldo había asegurado el 10 de octubre haber tenido una relación con Mayorga “completamente consensuada”, según un comunicado de uno de sus abogados, y negó las acusaciones.
“Niego firmemente las acusaciones en mi contra”, señaló en Twitter en octubre el futbolista portugués de 33 años, subrayando que “la violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y aquello en lo que creo”.
Mayorga, de 34 años y residente en Las Vegas, acusó al futbolista de haberla sodomizado por la fuerza el 13 de junio de 2009, en una demanda de 32 páginas que interpuso en una corte de Nevada.