Desde la 1:00 p.m. de este sábado, se inició el Desfile de las Mil Polleras en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, donde más de 15 mil empolleradas pasearon el típico vestido con donaire y esplendor.
Se estima que alrededor de 100 delegaciones y un aproximado de 40 carros alegóricos recorrieron las calles de la ciudad de Las Tablas, donde hubo venta de artesanías variadas, desde comidas hasta sombreros típicos y toda clase de atuendos folclóricos, de vistosos colores y diseñados para elegir a su gusto.
A su inicio, en la alfombra roja, las empolleradas lucieron sus mejores atuendos, aprovechando para fotografiarse y guardarlas para el recuerdo.
“El Escorpión de Paritilla”, Osvaldo Ayala, quien fue el abanderado de la novena versión del desfile, dio a conocer que estaba emocionado por tener este honor. “Con humildad y con mucho honor, estoy muy contento y muy feliz, y agradecido de que me hayan tomado para conferirme este honor”, expresó.
Aprovechamos la entrevista para preguntarle al músico cómo se ha mantenido en tantos años de carrera, y manifestó que gracias a Dios, con 48 años de carrera musical, es un privilegio que tiene de cantar y tocar su acordeón.
Aseguró que su última producción, que fue lanzada hace poco, titulada, “Osvaldo Ayala Imbatible” ha tenido buena acogida.
Entre otras caras que se dieron cita en este evento y por primera vez fue el presentador de televisión Óscar Ramos, quien estuvo acompañado de su familia.
Otra que se colocó su pollera y dijo presente en Las Tablas fue Valerie Falcón, reina del Carnaval de Panamá 2019, quien dijo estar lista para las festividades que se avecinan, añadió que tiene listas todas esas sorpresas para los cuatro días de farsas.
Por su parte, los músicos y hermanos Samy y Sandra Sandoval salieron “bien chaneados” en la delegación número 61.
Agradecido con los espectadores que se dieron estuvo Gustavo Him, administrador de la ATP, quien dio las gracias a todos los que asistieron y formaron parte de esta novena versión.