“Hoy es el triste día donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro que sin duda fue una gran mascota. Hoy nos reunimos para despedirlo ya que Nuestro Señor se lo ha llevado”, esas fueron las sentidas palabras con las que el pequeño da inicio al sepelio de su periquito llamado “chimuelo”.
El niño, tuvo a bien grabar la dolorosa despedida sin sospechar que se viralizaría en redes. En el clip se puede apreciar cómo cava un hoyo, mientras entona una singular melodía en honor al periquito.
“Ave María, Señor Jesús lleva a chimuelo al ataúd(…) chimuelo descansa, ya estás en paz”, entonaba el niño.
Luego hizo una pausa y depositó al ave en el hoyo. Fue en ese momento cuando una nueva “tragedia” golpeó a chimuelo. Resulta que un perro, también mascota del niño, intentó comerse al periquito.
Inmediatamente el niño persiguió al perro e intentó abrirle el hocico, pero le canino se resistía. “Suelta a mi chimuelo, no te voy a dejar respirar hasta que abras la boca”, le gritaba el niño.
Momentos después se interrumpió la grabación. Afortunadamente logró rescatar al periquito y aunque no se sabe cómo lo hizo, cuando se reanudó el video el pequeño solo dijo “después de algunos inconvenientes, ahora sí chimuelo va a descansar. Está con un poco de baba, pero está en paz”.