La selección de Panamá pisó el acelerador hoy, de cara al partido amistoso que sostendrá de visita con Estados Unidos el próximo 27 de enero.
En el segundo día de entrenamiento es notoria la premura del técnico interino de Panamá, Gary Stempel, de definir el grupo de jugadores, previo recorte de diez de los convocados.
El elenco panameño saltó al maltratado campo del estadio Rommel Fernández desde las 07:00 hora local (12:00 GMT) a hacer los ejercicios de estiramientos previos, dirigido por el preparador físico del cuerpo técnico el colombiano Mauricio Palomino, para lo que se venía, fútbol a cancha completa.
Stempel no perdió tiempo, no hubo trabajos con pelota, ni espacio reducidos, sino que mandó a su fiel escudero el peruano Pascual “Chato” Ramírez a repartir petos verdes y dividir a los equipos y para luego dar indicaciones a los jugadores que estuvieron en cancha.
“El recorte lo haré de lo que veo, de los jugadores que me interesen algo y los jugadores que sepan hacer algo con el balón”, fueron las palabras precisas del técnico panameño en el primer día de trabajos.
Pues eso hacia Stempel. Parado cerca de la línea de banda izquierda del campo de juego, miraba fijamente cada movimiento de sus jugadores, siempre tomando apuntes y comentando con Ramírez, tal como un profesor que se apoya en su equipo de trabajo para comprender mejor lo que ve y no equivocarse la selección del mejor jugador.
En el campo, los jugadores dieron algo más, viéndose bien el nuevo delantero del Costa del Este, Edson Samms, quien logró marcar y llevarse los halagos del técnico panameño.
“Es apenas es el segundo día, pero el grupo está comprometido lo que tiene que hacer”, indicó el jugador.