Siguen las malas noticias para los automovilistas salvadoreños: El precio del galón de gasolina sufre un nuevo ajuste a partir del martes 9 de abril, hasta el 22 del mismo mes. Esta es la sexta alza consecutiva en los precios de los hidrocarburos en 2019.
El anuncio lo hizo el Ministerio de Economía (Minec) mediante un comunicado, en el cual informa que las gasolinas sufren otro incremento; en cambio el diésel solo tendrá una leve disminución en una de las zonas del país.
Con estas nuevas variaciones, los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará $0.15 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.14 en las zonas central y oriental del país, en la zona occidental aumentará $0.13.
En cambio el diésel no tendrá ninguna variación en las zonas central y occidental del país; en la zona oriental disminuirá $0.01; mientras que el diésel bajo en azufre no tendrá ninguna variación en las zonas central y occidental del país; pero en la zona oriental disminuirá apenas $0.01.
Con estos nuevos incrementos, el precio de referencia del galón de la gasolina especial queda en la zona central del país queda en $3.64; en la occidental $3.65 y en la oriental $3.68.
La gasolina regular queda en la zona central y occidental del país a $3.36 y en la oriental a $3.40.
Los precios del diésel a $3.05 en la zona central del país, en la occidental a $3.06 y en oriente a $3.09; el diésel bajo en azufre a $3.09 en zona central, a $3.10 en el occidente y $3.13 en el oriente del país.
Según informó el Minec, las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica, aunque El Salvador se ubica como el país con los precios más bajos en diésel y segundo lugar con precios más bajos de gasolina especial, regular y diésel bajo en azufre.
Fuente: elsalvador.com