El presidente de Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez dijo que “es injusto que EEH no de las respuestas que la población esperaba en la parte que le corresponde…”.
Así reaccionó en su cuenta de Twitter, reafirmando que debe “terminarse el contrato con EEH”.
Sánchez consideró que ha pasado mucho tiempo desde que los contratos de generación de energía empezaron” y que por ende “ha llegado el tiempo de hacer una revisión de los precios”.
“No hay tiempo que perder para terminar de una vez por todas con los problemas estructurales a lo interno de la ENEE que resulta en energía más cara”, arguyó.
Sánchez también estableció que es necesario tener claridad en cuanto a que Honduras no controla los precios internacionales del petróleo, al igual que reconoció el esfuerzo del Gobierno por subsidiar al 70 por ciento de los abonados y así evitar que el aumento salga de los bolsillos de la población más pobre de Honduras.
Cabe destacar que el gobierno otorgará un bono a los sectores más vulnerables que se han visto afectados con los incrementos de los costos del fluido eléctrico.
Fuente: La Tribuna