La Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) recibió luz verde para defender su corona el próximo año en la Serie del Caribe 2020 en Puerto Rico.
Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, extendió la invitación a Panamá para que participe nuevamente del torneo en calidad de invitado, pero esta vez con derecho a premios colectivos e individuales.
Recordemos que los Toros de Herrera se coronaron campeones de la pasada Serie del Caribe 2019 que se celebró en el estadio Rod Carew en Panamá.
La invitación clasificaría de forma directa a la novena panameña al torneo en Puerto Rico.
Mientras que el ganador de la Serie Latinoamericana, que también se va a celebrar el próximo año en Panamá, obtendría su boleto para la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México.
Pero todos estos puntos están sujetos a la aprobación de Probeis y de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional.
Ya Probeis comunicó que estarán reuniéndose este jueves 5 de abril para decidir si acepta o no la invitación.
También se informó que la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional estará analizando el tema y la celebración del próximo certamen en Panamá, el año próximo, en una reunión el sábado 13 de abril en Miami.