Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscal General y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras, manifestó su apoyo a los integrantes de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval y Andrei González, luego de que la candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, utilizara la Ley contra el Femicidio en su contra.
Porras indicó que brinda “total apoyo” a las y los fiscales del Ministerio Público, asegurando que la labor de estos son parte fundamental en un Estado de Derecho, según lo establecido en la ley.
“Por tanto, ante las medidas de seguridad impuestas a los fiscales Juan Francisco Sandoval Alfaro y Andrei Vladimir González Arteaga de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, les expreso mi total apoyo y respaldo tal y como lo he brindado a otros fiscales que han sido objetos de medidas por situaciones similares, ya que son acciones que limitan el desempeño de sus funciones”, indicó Porras.
Además, Porras indicó que durante su administración todas las fiscalías del país han recibido soporte administrativo, financiero, de cooperación y gestión fiscal, así como el apoyo directo desde su despacho, por lo que instó a los fiscales de la FECI a continuar realizando su trabajo con “legalidad, objetividad e imparcialidad”.
También instó a pueblo de Guatemala a que prevalezca el bien común y el interés social, asegurando que la comunicación, el diálogo y la utilización de los mecanismos legales son fundamentales dentro de un régimen democrático.
“En tal sentido, desde nuestro actuar institucional, ratifico mi compromiso en realizar todas las acciones necesarias para garantizar la prevalencia del Estado de Derecho”, concluyó.
Fuente: LA HORA