in ,

“Yo no he pedido salir, he sido llamado por el Santo Padre”. El papa Francisco traslada a Roma al Obispo Silvio Báez

“No abandono al pueblo de Dios, donde vaya lo llevaré en mi corazón de pastor. No me voy a desatender de Nicaragua”, dijo Báez quien viajará a Roma por tiempo indefinido

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, viajará a Roma por un tiempo indeterminado, a pedido del papa Francisco, según anunció el cardenal Leopoldo Brenes en conferencia de prensa.

Ante la petición del papa, el obispo Báez le dijo: “Le manifiesto con toda sinceridad: en este momento experimento un gran dolor en mi corazón, el dolor de no poder estar físicamente en mi amado pueblo nicaragüense”.

“No abandono al pueblo de Dios, donde vaya lo llevaré en mi corazón de pastor. No me voy a desatender de Nicaragua”, dijo el obispo auxiliar de Managua, quien regresó la noche de este martes al país.

Según Báez la decisión de viajar a Roma es del papa Francisco. “Esta decisión de que yo abandone Nicaragua es una responsabilidad del Santo Padre”.

Monseñor Báez se reunió el pasado 4 de abril con el papa Francisco en el Palacio Apostólico, en Roma. Aunque no se divulgó los temas de la audiencia privada, fuentes de la Iglesia católica dijeron a LA PRENSA que la situación de la crisis sociopolítica que existe en Nicaragua fue el centro de la conversación.

Campaña de desprestigio

Los simpatizantes orteguistas mantienen una campaña de desprestigio y odio contra el obispo católico, uno de los más críticos del régimen. Esa campaña incluyó obligar a los empleados públicos a firmar una carta dirigida al papa pidiéndole remover de sus funciones a Báez de la Arquidiócesis de Managua.

Fuente: LA PRENSA

ONU ofrece al CN acompañamiento en las reformas electorales

Funcionarios públicos con períodos vencidos siguen en sus cargos