La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron una inspección y decomiso de armas en la sede de la Policía Municipal de Tegucigalpa.
El Ministerio Público (MP) informó que las acciones se ejecutaron por los hechos ocurridos el pasado 29 de abril de 2019 en el barrio El Centro de la capital, en medio de protestas públicas.
Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, Orden Público o Funcionarios de la FEDCV coordinan las diligencias en torno a documentar el expediente por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un ciudadano, tras desarrollarse manifestaciones de varios gremios profesionales.
En este caso, se involucra la supuesta participación de un miembro de la policía municipal, que vestido de civil disparaba contra la masa de personas que se manifestaban.
La inspección y decomiso, se realiza luego que la policía de la comuna capitalina, presentaron ante los fiscales un arma de fuego y un libro de novedades con irregularidades y que no correspondían a los hechos registrados el día de la protesta.
Como se recordará, la FEDCV y la ATIC a través de agentes del Departamento de Procesamiento de Escena del Crimen (PEC), en la noche luego de los sucesos realizaron un procesamiento de la escena donde resultó herido el ciudadano.
FUENTE: La Tribuna