Los cinco diputados electos por la libre postulación anunciaron su intención de formar una bancada legislativo similar a los de los partidos políticos mayoritarios.
En conferencia de prensa, los diputados (Adán Bejerano del circuito 12-2, Gabriel Silva 8-7, Juan Diego Vásquez 8-6, Raúl Fernández y Edison Broce del 8-8) anunciaron que la bancada de independientes luchará por mayores espacio políticos dentro de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional.
Los diputados electos tendrán sus principales metas y una agenda legislativa basada en el consenso para promover leyes innovadora, pero no improvisada, en temas como transparencia, lucha contra la corrupción, educación, trabajo, emprendimiento, medio ambiente, desarrollo sostenible, derechos e inclusión de las personas con discapacidad, y derecho inherente a los pueblos originarios.
Los diputados independientes también acordaron que Vásquez será el vocero de la bancada independiente en el primer periodo legislativo que inicie el próximo 1 de julio y concluye el 30 de junio de 2010.
Además anunciaron que renunciarán a beneficios como exoneración del impuesto de importación de autos, fondos públicos y telefonía.
FUENTE: La Estrella de Panamá