Un fuerte sismo se registró este jueves a las 10:22 de la mañana en varias zonas del país.
Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la magnitud fue de 5.9 grados, con epicentro frente a las costas de La Unión y una profundidad 36 kilómetros. Datos preliminares del Marn revelaron una magnitud de 6.2 grados.
A pocos minutos, (10:28) un segundo sismo fue percibido, fue de 5.1 grados, ubicado a 19 kilómetros al sur de la playa El Cuco.
A las 10:51 se sintió un tercer sismo de magnitud. 4.0, frente a la costa de La Unión. A 59 kilómetros al sur de Playa Las Tunas con una profundidad de 63 km.
Las autoridades han señalado que no existe amenaza de tsunami.
El sismo fue sentido en varios puntos de San Salvador, a esta hora no se registra daños. Protección Civil advirtió de pequeños derrumbes en la zona El Capulín y calle El Delirio en San Miguel e informó que continúa con un monitoreo a nivel nacional.
El Centro de Operaciones de Emergencia nacional continúa el monitoreo a nivel nacional por el sismo de 5.9 y su réplica de 5.1. Tel del COE 2281 0888
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) May 16, 2019
Los empleados de varios edificios públicos fueron evacuados, entre estos la Asamblea Legislativa, el Fondo Social para la Vivienda y el ISDEM.
Empleados y visitantes de la Asamblea evacuan de forma preventiva tras temblor. Video E. Velásquez pic.twitter.com/gtGGk8iHNc
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) May 16, 2019
Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del FSV evacuó a personal y clientes por fuerte sismo @PROCIVILSV @BomberosES pic.twitter.com/GRFFo30w68
— Fondo Social (@FSVElSalvador) May 16, 2019
Según medios internacionales, el sismo también fue sentido en Nicaragua. El diario La Prensa señaló que se sintió en gran parte del país con una magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter y su epicentro fue a 56 kilómetros al oeste de Jiquilillo.
El martes, a las 7:14 de la noche los salvadoreños también fueron sorprendidos por un temblor de 4.9 grados el cual fue localizado en las costas de La Libertad. Tuvo una profundidad de 25 kilómetros señalaron las autoridades.
FUENTE: elsalvador.com