Cerca de 1,000 vendedores informales que se encuentran en las calles aledañas a la zona donde el 1 de junio tomará posesión el presidente electo Nayib Bukele, se retiraron termporalmente después de llegar a un acuerdo con la alcaldía de San Salvador.
Las vías que abandonaron, entre ellas la calle Ruben Darío, son todas aquellas que dan acceso a la Plaza Gerardo Barrios y al Palacio Nacional; con ello darán accesibilidad a todos los invitados al traspaso de mando.
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que los vendedores se retiraron “voluntariamente y en apoyo al orden, la limpieza, seguridad y liberar el principal acceso de la toma de posesión”.
El retiro es temporal ya que los vendedores informales regresarán a sus puestos la otra semana, mientras se les dé una solución definitiva con la construcción del mercado Hula Hula, indicó el edil.
Muyshondt adelantó que la construcción del nuevo mercado iniciará el próximo mes, ya que por medio de una sociedad de economía mixta entre la alcaldía con inversionistas privados tienen “encaminado el financiamiento y en los próximos días recibirán la aprobación”.
El edil aseguró que la construcción del mercado tardaría entre 12 y 14 meses y permitirá el desarrollo de los vendedores con un puesto digno.
FUENTE: elsalvador.com