La directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, dijo que “después de pasar esta crisis, para la próxima semana se prevén nuevas disminuciones en los precios de los carburantes”.
Las rebajas por séptima semana consecutiva, la cual puede andar en las mismas rebajas que se han dado en las últimas semanas, pero pueden prolongarse por dos semanas más.
Silva, mencionó que la rebaja puede oscilar en las mismas proporciones que los últimos días sin embargo dijo: “los factores internacionales de momento se mantienen, pero hay que estar pendientes de lo que pueda ocurrir, esto no quiere decir que no habrá rebajas, pero hay que estar pendientes del mercado internacional”.
Al ser consultada si en las últimas horas se puede solucionar el abastecimiento de combustibles, dijo que “había más de 20 cisternas que estaban aparcadas en la zona de Amarateca y todas lograron pasar y eso ha logrado que en el mercado en los servicios en Tegucigalpa, pero si nos preocupa las tomas en las carreteras con otras razones y ojalá que las autoridades puedan resolver este problema”.
FUENTE: La Tribuna