Mañana martes 18 de julio estrena la selección nacional en la Copa Oro 2019, en el partido disputado frente a Trinidad y Tobago en el Allianz Field de Minneapolis.
El director técnico de la selección, Julio Dely Valdés, aseguró que el equipo panameño trabaja bajo la convicción de ser competitivos y profesionales en todo los sentidos.
Para Dely Valdés el debut ante los caribeños será un equipo peligroso por su velocidad, transiciones rápidas y físicamente potente. De igual manera dejó claro que el partido frente a Guyana será de incertidumbre, mientras que con Estados Unidos siempre es difícil.
“Debemos seguir esforzándonos y no dejar de creer para llegar bien a todos los compromisos”, indicó.
Román Torres, capitán del equipo, admitió que en su rol como líder valora la humildad dentro del grupo, expresó que “la buena comunicación y confianza impera dentro del grupo”.
Mientras que el segundo capitán Adolfo Machado, afirma que los nuevos talentos del equipo tienen potencial, “buscamos que se sientan bien y hacerlos parte de esto es nuestro deber, sin obviar, que entiendan la responsabilidad y a su vez vivan la experiencia” agregó.
En la mañana de este lunes, la selección panameña realizó su última sesión de preparación previa al debut en la Copa Oro 2019 frente a Trinidad y Tobago.
Los próximos partidos de Panamá serán el 22 de junio frente a Guyana y cuatro días después, el 26 de junio ante Estados Unidos.
FUENTE: La Estrella de Panamá