El diputado Carlos Reyes afirma que como fracción Legislativa del partido ARENA continúan esperando el Plan de Seguridad que el presidente Nayib Bukele dijo que iba a presentar después de la toma de posesión.
Reyes considera que es importante que se den a conocer las políticas públicas que van a regir el tema de seguridad, tomando en cuenta los índices de homicidios relacionados con policías, soldados y la población en general.
El diputado Rodolfo Parker mencionó que como Asamblea han apoyado que se den mejores condiciones y recursos para los elementos de seguridad, pero aún desconocen cuál es el plan de seguridad del Gobierno entrante.
“Ahorita nos encontramos con que no conocemos un plan, no conocemos un rumbo o esquema (en seguridad), es responsabilidad del presidente de la República informarnos cuál es el plan, qué vamos a supervisar si no hay nada que supervisar”, mencionó Parker.
El diputado del FMLN, Carlos Ruiz, también insistió que lo primero que debe hacer el presidente es presentar el plan de seguridad ante la Asamblea.
Las declaraciones de los parlamentarios se dieron en el marco de la aprobación por parte de la Asamblea de la reorientación de $2.8 millones de fondos provienen de la Contribución Especial para Seguridad Ciudadana (CESC), que servirán para compra uniformes, calzado e instrumentos para elementos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.
La iniciativa se dio a raíz de un llamado del presidente de la República, Nayib Bukele, a inicios de la semana y que fue aprobada por decisión unánime en la Comisión de Hacienda en la Asamblea el pasado lunes.
FUENTE: elsalvador.com