in ,

Empresas podrán tener conexiones más rápidas gracias a nueva tecnología

Cabletica y Tigo podrán mejorar sus servicios

Esta semana se lanzó el punto de intercambio de tráfico de Internet conocido como IXP, por sus siglas en inglés, que permite a los usuarios tener mejores velocidades de acceso al contenido local y con mayor estabilidad.

Esta tecnología facilita que las redes locales intercambien información, mejorando, a su vez, el rendimiento de la red con enlaces de mayor ancho de banda y menor tiempo de espera.

Son también más seguras para el intercambio de datos, factor trascendental dado el aumento de los ataques cibernéticos en el país.

Las primeras empresas en conectarse al IXP son Cabletica, Cyberfuel, Ufinet y Tigo.

Los beneficios que ofrece este punto de intercambio de tráfico de Internet también pueden ser aprovechados por instituciones educativas, financieras o de videovigilancia, entre otras.

Los conexiones IXP pueden llegar hasta los 100 Gbps en países desarrollados.

El servicio fue introducido por la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom).

Se encuentra hospedado en un centro de datos neutral con certificaciones internacionales de primer nivel en operación y accesos físicos de fibra de proveedores de Internet por rutas diferentes.

El centro de datos fue facilitado por la empresa Cyberfuel.

“Los IXP ayudan a que los datos de Internet lleguen a los destinatarios que se encuentran en el mismo país de manera eficiente y más económica, de forma muy similar a como los aeropuertos nacionales intercambian pasajeros”, explicó José Gutiérrez, coordinador de la Comisión de Banda Ancha de Infocom.

FUENTE: LAREPUBLICA.net

Volaris ofrece vuelos a $1 a inmigrantes que quieran regresar a su país de origen en Centroamérica

Contribución al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte aumentará cada tres años