Levis Josué Artola, de 22 años, fue excarcelado por la dictadura de Daniel Ortega a mediados de marzo de este año, luego de unos siete meses de encierro en las cárceles, primero en el Chipote y luego en la Modelo. Ayer este joven participó en la Feria Azul y Blanco que se llevó a cabo en las afueras de la Catedral Metropolitana de Managua, donde ofreció pulseras azul y blanco.
“La iniciativa surgió porque ahora es más difícil conseguir trabajo, tenemos que buscar la forma de sobrevivir, porque los empleadores tienen temor de tratar con nosotros, nos dejaron con un mal color, cuando somos inocentes, por eso es que queremos reintegrarnos”, manifestó el joven.


La actividad fue organizada por el Colectivo de artesanos excarcelados, y en ella participaron 8 exreos, que exhibieron pulseras, llaveros, aretes, bolsos, retrateras, entre otras cosas, con el objetivo de recaudar dinero para mantener a sus familias.

“La feria se hará todos los domingos, siempre y cuando tengamos el apoyo de los ciudadanos. Aquí encontrarán muchas cosas alusivas a la rebelión y los costos son simbólicos, todo esto lo aprendimos a hacer en las celdas, fue una terapia, un descargue emocional”, manifestó Levis.

Asedio
Durante toda la actividad, decenas de patrullas con antimotines y policías orteguistas asediaron la catedral; sin embargo, eso no impidió que la gente llegara hasta el lugar a apoyar a los jóvenes.
“Queremos que más excarcelados se unan a la iniciativa, será una forma de reintegrarnos a la sociedad después de varios meses de maltrato físico y emocional. Si todos nos unimos, podremos sacar adelante este país que tanto ha sufrido, tenemos que hacer que esto valga la pena, ningún asedio policial puede impedirlo”, subrayó el excarcelado Edwin Juárez Aguirre.

FUENTE: Hoy!