Un equipo de angiografía, con tecnología ClaritylQ, que permite obtener imágenes médicas de alta calidad aplicando una ultra baja dosis de radiación, es la nueva adquisición del Hospital Clínica Bíblica.
La angiografía permite revisar y tratar problemas de los vasos sanguíneos en órganos como cerebro, pulmones, riñones y corazón, así como detectar alteraciones en áreas claves del cuerpo como aneurismas o ensanchamiento anormal de los vasos, o estrecheces que alteran la circulación de la sangre.
“Lo que permite el angiógrafo es ver a través de una imagen de rayos X, en blanco y negro, esos detalles de las venas y arterias. Pero a diferencia de un equipo normal, cuya imagen producida muestra el hueso mezclado con el sistema vascular, con este equipo se puede ver de forma aislada el árbol de venas y arterias, coronarias o cerebrales, con un gran nivel de detalle y en 3D”, dijo Jorge Gutiérrez, cardiólogo de ese hospital.
La incorporación de esta tecnología permitirá enfrentar ese grupo de padecimientos que constituyen la primera causa de muerte en Costa Rica.
La adquisición convierte al Hospital Clínica Bíblica en el primer centro de salud de Costa Rica en contar con este equipo.
FUENTE: LAREPUBLICA.net