Este se utilizará para la compra de equipo y la contratación de personal, detalla Óscar Rivera
El miembro de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, informó que este año se realizará el desembolso de 25 millones de dólares para avanzar con el proyecto de la elaboración de una nueva tarjeta de identidad y la depuración del censo electoral.
Se pretende que este proyecto estará finalizado antes de las elecciones internas del 2021.
Es de mencionar que el Congreso Nacional ya aprobó el contrato con la empresa Oracle, que será la encargada de crear una base de datos depurada para tener un censo electoral creíble.
“Hemos estado trabajando en la panificación de todo este proceso, ya hemos definido una ruta para el tema del diseño de los sistemas que lo haremos con la empresa norteamericana, especialista en base de datos”.
“Ahora vamos a la compra de las unidades móviles, esto lo hará un organismo internacional, nosotros no vamos a realizar la compra, esto nos tardará un promedio de tres meses”.
“Con esto se estará asegurando que el Registro va a adquirir estos equipos, pero que no van participar en el procedimiento”, mencionó.
En ese sentido, Rivera expresó que “se ha calculado que para ese año, el fondo que necesitamos es la mitad del proyecto que son los 25 millones de dólares”, señaló.
El interventor detalló las áreas en las que se van a invertir estos 25 millones de dólares.
“En el pago para la nube, los procesos y la compra de los equipos y los gastos que tendremos en la contratación de personal este año”, detalló.
FUENTE: La Tribuna