La avenida principal de la Villa de Los Santos, en la provincia de Los Santos, quedó colorida con obras de artes hecha sobre aserrín. Son cuadros de diversos colores que mezclan religiosidad, cultura y que dan inició a la celebración de las festividades del Corpus Christi.
La festividad que inicia 62 días después del Jueves Santo, le rinde homenaje a la figura de Cristo en la hostia, y en desfiles a través de danzas populares, con atuendos tradicionales y expresiones festivas.

Con la celebración religiosa buscan resaltar las costumbres y tradiciones de la época colonial. Para confeccionar las alfombras han utilizado aserrín y sal como parte del material.
El Ministerio de Comercio e Industria de Panamá ha incluido la danzas y expresiones asociadas a la fiesta del Corpus Christi a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La muestra religiosa acontece con mucho colorido en La Villa de Los Santos y en el distrito de Parita, en la provincia de Herrera.
FUENTE: La Estrella de Panamá