in ,

MAG prepara a sus funcionarios para que también hagan estudios ambientales

Con el fin de contar con personal profesional idóneo en materia ambiental, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) capacitó a 12 funcionarios para hacer evaluaciones de impacto ambiental en todo el país.

La idea es dar herramientas a los productores de todo el país para que sigan prácticas ambientales en la actividad agropecuaria.

Una de esas herramientas es la Evaluación de Impacto Ambiental, proporcionada por el MAG, que surge como una disciplina encaminada a prevenir afecciones ambientales y determinar las alternativas más viables de los proyectos planteados por los desarrolladores frente a su entorno.

Son estudios que tienen un alto costo en el sector privado y son exigidos por la Secretaría Técnica Ambiental.

Las organizaciones interesadas en recibir estos servicios por parte del MAG, deben dirigirse a la Agencia de Extensión Agropecuaria más cercana a su localidad, y solicitar este apoyo.

“Estos funcionarios están ahora capacitados como regentes ambientales, lo que permite agilizar nuevos proyectos agroproductivos y minimizar tiempos y costos, porque prestarán sus servicios de manera gratuita”, expresó Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería.

FUENTE: LAREPUBLICA.net

Libra de frijoles aumentó en mercados de Managua

Entidades financieras apuestan cada vez más a asistentes virtuales