in ,

Ministerio de Educación minimiza peticiones de renuncia de su jerarca

Desde los baños neutros hasta temas relacionados con dedicación exclusiva han motivado las protestas

Baños neutros, educación dual, temas relacionados con dedicación exclusiva y otros incentivos son algunas de las razones por las que diversos grupos exigen la salida de Édgar Mora del Ministerio de Educación.

Grupos conservadores, diputados e incluso funcionarios del ministerio pidieron su salida recientemente en varias ocasiones.

“Un grupo reducido de personas afiliadas a diferentes organizaciones sindicales protestaron este martes por espacio de dos horas frente al Ministerio sin entregar un pliego de peticiones ni solicitar audiencia. Después de ese tiempo se desplazaron hacia el Ministerio de Hacienda y la Asamblea Legislativa”, se limitó a mencionar la oficina de prensa.

Desde que asumió el cargo, Mora ha estado envuelto en polémica y no es la primera ocasión en que piden que deje su puesto.

Las lecciones de educación sexual e incluso un comentario que realizó sobre el suicidio en redes sociales han motivado peticiones similares.

LA REPÚBLICA solicitó una reacción al ministro, pero al cierre de edición no recibimos respuesta.


MANIFESTACIONES ACTUALES


Las recientes manifestaciones se pueden dividir en dos aristas que le achacan al ministro:

Conservadores – Baños neutros
Con el Protocolo para la Atención del Bullying contra la Población LGTBI vinieron una serie de recomendaciones a los directores de centros educativos para que los estudiantes trans visten y usen los baños de acuerdo a su identidad de género autopercibo.

Sindicalistas – Educación dual
La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza considera al proyecto de ley como una trampa laboral que fomentará la deserción estudiantil y proporcionará de mano de obra barata a las empresas.

FUENTE: LAREPUBLICA.net

Otra alza en el costo de la energía eléctrica

Fiesta celebra la cultura del vino