La crítica que realizó el diputado Jonathan Prendas, de Nueva República, en contra de la Procuraduría General de la República, por oponerse al pago de de la cesantía de ¢8 millones a su favor, fue cuestionada por Paola Vega, legisladora del Partido Acción Ciudadana.
Para la diputada, Prendas no solo rechaza un dictamen vinculante en su contra, sino que también “increpa de manera violenta” a un órgano del Estado.
Nunca pensé que llegara el día en que se viera a un Diputado de la República amenazando al Procurador General de la República e increpándole de manera violenta sus criterios vinculantes. Hasta hoy. De verdad que la democracia se debe resguardar día a día.
— Paola Vega (@paolavegar) June 13, 2019
Prendas defendió, por medio de un video, el cobro de cesantía por ¢8 millones que adquirió al dejar el cargo de asesor en el Congreso en 2018 y convertirse en diputado.
La gestión se hizo de manera normal, como lo hicieron otros legisladores en períodos anteriores, por lo que le sorprende la decisión de la Procuraduría General de la República, de cuestionar su pago.
En ese sentido, el diputado relacionó la crítica de la Procuraduría, con la investigación política que hará el Congreso sobre el manejo financiero de las campañas del Partido Acción Ciudadana (PAC).
FUENTE: LAREPUBLICA.net