Sin un transporte sostenible, no se podrá avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible y tomar medidas de mitigación y adaptación para el cambio climático, por lo que los diputados de Liberación Paola Valladares y Roberto Thompson, presentaron un proyecto a la Asamblea.
Se trata de una nueva ley de incentivos, que eliminaría el procedimiento utilizado en porcentajes de exoneración y emigraría a un sistema de gravamen gradual tributario “mucho más agresivo”, que procure armonizar la normativa a las condiciones del mercado.
“Con esta iniciativa de Ley se buscará estimular y fortalecer el uso del transporte eléctrico en Costa Rica de una medida más efectiva para reducir el consumo de combustible fósil, la contaminación ambiental, los daños en salud pública y el gasto de los usuarios en movilidad procurando generar una renovación en la flotilla vehicular”, dijo la diputada Paola Valladares.
Para alcanzar los objetivos que mencionan los diputados liberacionistas es necesario repensar la industria del transporte, y redefinir cómo será el transporte sostenible en el futuro. Porque los sistemas de transporte deben ser eficientes y accesibles a toda la población y apoyar los procesos de crecimiento inclusivo y sostenible en las zonas urbanas y rurales.
FUENTE: LAREPUBLICA.net