En el mercado Iván Montenegro la libra de queso bajó esta semana 20 córdobas en promedio. Con este descenso en el costo del producto los comerciantes esperan que las familias nicaragüenses puedan aprovechar y que las ventas mejoren.
De acuerdo con Huber Gaitán, comerciante en el centro de compras, el queso llegó a costar hasta 70 córdobas, el alza afectó las ventas porque muchos pobladores preferían sustituir el producto por otro más barato.
“Actualmente hay bastante producción, el pasto está tierno, las vacas se alimentan mejor y producen más leche, como las últimas lluvias no han sido muy fuertes que se digan, los camiones han logrado salir sin tanto problema de la montaña, cuando los caminos están malos, el queso sube más”, comenta el marchante.
Huevo sube
Otro de los productos esenciales en los hogares es el huevo. La cajilla incrementó hasta 10 córdobas esta semana según su tamaño.
“Tenemos entendido que hay escasez, el huevo que costaba 90 ahora vale 100; el de 100, 110 córdobas; el de 110 subió a 115 córdobas y así sucesivamente, estos costos altos golpea los bolsillos, porque este alimento es de los que no puede faltar en ningún hogar”, señala Milton Mendoza, comerciante.
FUENTE: Hoy!